Por qué es importante el servicio de informática en la comunicación corporativa

La comunicación corporativa es la forma y las acciones por las cuales una empresa comunica a sus usuarios, sus clientes o sus clientes potenciales sus objetivos e identidad como empresa. Pero también se puede comunicar con sus propios empleados y esta comunicación tiene que ser siempre lo más segura posible, aquí entran en juego los servicios de informática para comunicación corporativa.

Para salvaguardar la imagen de la empresa y preservar sus equipos y comunicaciones es imprescindible contar con servicios de seguridad informática que velen por su integridad.

Con el auge que ha tomando el teletrabajo se hace necesario un modo de conexión seguro a nuestras infraestructuras, y para ello ponemos en marcha soluciones de VPN remota o punto a punto, consiguiendo encriptar los datos que viajan a través de internet.

Teclado Geyma

Servicios de informática en comunicación corporativa

Este ámbito es muy extenso ya que cualquier empresa querría que sus datos, manejados por trabajadores que pueden estar en cualquier parte del mundo, sean seguros y que las comunicaciones de punto a punto sean estables para evitar la pérdida o robo de datos.

Enumeramos los servicios de informática para comunicaciones corporativas que puedes aplicar a tu empresa.

VPN

Una VPN o Virtual Private Network es la tecnología de la red que permite la conexión de dispositivos a una red privada virtual. Esta se ejecuta a través de redes públicas como Internet y no necesita que los ordenadores se encuentren de forma física conectados ni tan siquiera que estén cerca.

Esta solución permite la navegación de los trabajadores de una empresa por entornos bloqueados geográficamente y hace que el teletrabajo sea una herramienta fundamental para el bienestar de los trabajadores, estén donde estén.

Switching

El switching es la herramienta capaz de mover tramas dentro de una red local. Para este servicio sí se requiere que los ordenadores estén cerca, generalmente hablaremos de una misma oficina. Su principal función y ventaja es la transmisión de datos sin colisiones y sin someterse a posibles vulnerabilidades de redes públicas como Internet.

Firewall

El sistema de firewall es el indicado para proteger los ordenadores a accesos desconocidos. Estos dispositivos pueden ser físicos, integrados en routers u otro tipo de dispositivos independientes (los utilizados en grandes cooperativas y empresas) o lógicos, es decir, ejecutados a través de un programa y más indicados para pequeñas empresas o todo tipo de usuarios.

Microsoft 365

Las soluciones que ofrece Microsoft 365 para empresas involucran las comunicaciones corporativas, ya que, entre otros de sus beneficios, Microsoft cuenta con Teams, el programa de videoconferencias de la firma y con OneDrive, el sistema de copias de seguridad en la nube de sus documentos. Gracias a estos dos servicios de la empresa y a otros muchos que se pueden contratar, las comunicaciones corporativas serán mucho más sencillas y confiables.

Servicios de informática para comunicación corporativa de GEYMA

En GEYMA somos expertos en soluciones de seguridad informática y ofrecemos todos los servicios de informática para comunicación corporativa anteriormente descritos.

Las comunicaciones corporativas son un aspecto fundamental para todo tipo de empresas y en el que se debería prestar especial atención para mejorar sus funcionalidades informáticas con el fin de evitar pérdida de datos o robos de documentos.

Con los servicios de GEYMA no te tendrás que preocupar porque tus datos de tu empresa se mantengan a salvo en las comunicaciones diarias de tus empleados. Nuestro equipo de expertos en seguridad informática se encargará de ello y te aportará la máxima protección con nuestros servicios de informática para comunicación corporativa. Contáctanos para obtener más información y evaluaremos tu caso y los servicios que mejor se adaptan a tu empresa.

Transmision Geyma

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Escríbenos y buscaremos las mejores soluciones para tu empresa.

¿CONECTAMOS?