¿Qué es cloud computing?
El cloud computing son los servicios de computación en la nube que hacen que un determinado software sea accesible para cualquier persona con conexión a Internet.
El cloud computing para empresas hace que una gran multinacional o una PYME tengan los mismos derechos a acceder a un determinado programa.
Este tipo de computación funciona gracias a la utilización de una capa de red para conectar los dispositivos, ya sean móviles, ordenadores u otro tipo de accesorios al punto central del centro de datos o data center.
Ventajas del cloud computing
Los servicios de cloud computing para empresas llevan años siendo una realidad y sirviendo de herramienta fundamental de trabajo para grandes y pequeños negocios. Te contamos qué ventajas tiene el cloud computing y por qué deberías aplicarlo a tu empresa:
- Gracias al cloud computing no se necesita instalar aplicaciones en local en los equipos.
- El cloud computing hace posible el acceso a software sin contratar un equipo de profesionales TI
- No es necesario pagar por el mantenimiento de la infraestructura técnica
- El cloud computing es una tecnología muy segura
- Las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la misma computabilidad que las grandes empresas
- Los datos borrados se pueden volver a recuperar
- Los empleados de una empresa pueden colaborar a través de la nube
Tecnología cloud computing
La tecnología cloud computing para empresas avanza a ritmo vertiginoso. Los modelos de estructuras computacionales se encuentran hoy en día muy extendidos y son usados por empresas de todo tipo.
SaaS
El SaaS es el Software como Servicio de computación en la nube. Gracias a este producto, los usuarios se conectan a la nube para disponer de aplicaciones online. Este es el servicio de cloud computing más sencillo para el usuario porque es la empresa la que gestiona todo.
PaaS
Las siglas hacen referencia a Platform as a Service (Plataforma como Servicio). Este sistema almacena los en la nube para acceder a ellos de forma remota. El usuario no tiene que preocuparse por las infraestructuras, solo por desarrollar la aplicación, el resto lo cubre la empresa de cloud computing.
IaaS
Infraestructura como servicio. IaaS es la versión completa de los anteriores dos servicios. Es la forma más flexible de cloud computing ya que la empresa será la encargada de mantener los servidores y el usuario podrá configurar todo lo demás.
Nuestras soluciones cloud para empresas
Disponemos de un cloud privado con el que ofrecemos soluciones de infraestructura en la nube. Nuestras soluciones de cloud computing cuentan con capacidad procesamiento Intel, discos veloces SSD, alta disponibilidad, monitorización 24×7 y Backup redundado. Todo ello soportado por plataformas de renombre como vmware o Veeam. Nuestra solución cubre las GPRD europeas y la ISO 27001
Las soluciones cloud de GEYMa disponen de espacios de almacenamiento en RAID-1, RAID-6 o en RAID-10, que le son totalmente dedicados. Gracias a esta tecnología, los datos están perfectamente seguros.
Se basa en que los datos se registran en dos discos simultáneos (en espejo). Y la lectura se efectúa aleatoriamente en uno de los dos discos. Imposible perder un solo bit.
La infraestructura se compone de varios servidores físicos distintos, situados en dos racks de servidores diferentes. Estas máquinas, dedicadas exclusivamente a su uso, se alimentan cada una mediante dos fuentes separadas y tienen un acceso físico a los datos del disco duro. En caso de fallo, de manera automática, los servicios de balancean de un servidor a otro.
Nuestros servidores están conectados a la red mediante puertos 10 Gbps. Una red ella misma duplicada de A a Z: de esta manera, hay varios caminos posibles para acceder a sus espacios de almacenamiento.
Excelentes prestaciones, alta disponibilidad, ninguna pérdida de paquetes (lossless): todo ello, de serie.