aws auto scaling

¿Qué es el Auto Scaling?

El denominado Auto Scaling es un servicio de escalado de aplicaciones proporcionado por Amazon Web Services para optimizar el coste de las mismas. Se lleva a cabo a través de una monitorización de las aplicaciones y un posterior ajuste automático de la capacidad para poder mantener un rendimiento suficiente sin que el coste aumente innecesariamente.

Gracias a AWS Auto Scaling, en cuestión de minutos es fácil configurar un escalado de aplicaciones optimizado para diferentes recursos en distintos servicios.

La interfaz de usuario es sencilla e intuitiva, diseñada para posibilitar la creación de planes de escalado en diversos recursos fácilmente. Incluye valiosos tips orientados a facilitar el equilibrio entre coste y rendimiento. Amazon Web Services ofrece distintos tipos de tutoriales rápidos al usuario para facilitar su uso. El objetivo es que las aplicaciones siempre cuenten con los recursos justos para desarrollar su función en cada momento.

Ventajas del servicio Auto Scaling de Amazon Web Services

Con Auto Scaling de AWS, configurar los parámetros de escalado para las diferentes aplicaciones es mucho más rápido y sencillo. Su detallada pero a la vez, efectiva interfaz permite observar detalladamente el promedio de uso de cada recurso de escala ajustable, sin necesidad de acudir a diferentes consolas.

De este modo, es posible optimizar el coste y rendimiento de las aplicaciones incluso con cargas de trabajo cambiantes o impredecibles. Si, por ejemplo, se produce un aumento pronunciado en la demanda de recursos, AWS Auto Scaling incrementa su capacidad de manera automática para que la alta demanda no comprometa en ningún momento la calidad del servicio.

La monitorización continua de las aplicaciones permite incluso, la creación de planes de escalado diseñados para que los recursos disponibles respondan automáticamente, ajustando su nivel de capacidad ante un posible aumento en la demanda. AWS Auto Scaling define los límites en función de las preferencias del usuario.

En resumen, podríamos decir que AWS Auto Scaling permite configurar el escalado de forma más rápida, inteligente y productiva, conservando un nivel de rendimiento óptimo automáticamente y evitando gastos innecesarios derivados de recursos que no se utilicen.

 

¿Cuánto cuesta Auto Scaling de Amazon Web Services?

El servicio de Auto Scaling de Amazon Web Services no tiene un coste extra. El usuario continuará pagando exclusivamente por los recursos de AWS que utilice para la ejecución de sus aplicaciones y las tarifas habituales de monitoreo de Amazon CloudWatch.

Lo mejor es que gracias a este servicio, el coste derivado de los recursos de Amazon Web Services usados por las aplicaciones se optimiza al máximo, pagando exclusivamente por los recursos que realmente se necesiten. Recordemos que en aquellos casos en los que la demanda de recursos derivada del rendimiento de las aplicaciones disminuye, Auto Scaling ajusta automáticamente su capacidad para que el cliente no tenga que pagar por recursos que verdaderamente no necesita utilizar en ese momento.

¿Es compatible con Amazon EC2 Auto Scaling?

En el caso de que ya estés usando Amazon Amazon EC2 Auto Scaling, podrás combinarlo con AWS Auto Scaling con el fin de adaptar la escala de recursos adicionales para otros servicios de Amazon Web Services. De este modo, te asegurarás de que tus aplicaciones cuenten siempre con los recursos que necesitan, ni más ni menos.

¿De qué recursos puedo conseguir un escalado automático con AWS Auto Scaling?

Listamos a continuación los recursos para los que se puede conseguir un escalado automático gracias a Auto Scaling de AWS.

  • Amazon ECS.
  • Amazon DynanoDB.
  • Solicitudes de flota de spot de Amazon EC2.
  • Amazon Aurora.
  • Grupos de Auto Scaling de Amazon EC2.

Tipos de escalado disponibles con AWS Auto Scaling

El escalado realizado por AWS Auto Scasling puede ser dinámico o predictivo.

El escalado dinámico se lleva a cabo mediante la creación de políticas de escalado de seguimiento de destino para aquellos recursos escalables de la aplicación. Así, el plan puede quitar o sumar capacidad para cada recurso según se necesite.

En el caso del escalado predictivo, en primer lugar, AWS Auto Scaling realiza un seguimiento del historial de una métrica de carga específica con una duración de hasta dos semanas con el fin de prevenir el nivel de demanda para los dos próximos días. En base a dicha información, AWS Auto Scaling realiza una programación de escalado, sumando o restando capacidad a los recursos. En aquellos casos en los que la aplicación necesite más capacidad de la prestablecida en la previsión, entraría en juego el escalado dinámico para añadir capacidad adicional.

El escalado predictivo sólo se utiliza actualmente para los grupos de Auto Scaling de Amazon EC2.

¿Para qué tipo de aplicaciones resulta útil AWS Auto Scaling?

El servicio de Auto Scaling de Amazon Web Services está pensado especialmente para aplicaciones de tráfico cíclico, como pueden ser aquellas que aumentan la demanda de recursos notablemente durante el horario laborable y disminuyen del mismo modo en horario nocturno.

También para patrones de carga de trabajo de desactivación o activación o para aplicaciones con patrones de tráfico variables, como pudieran ser campañas de marketing enfocadas a experimentar picos de crecimiento.