La implementación de los planes de IT es tan importante, o incluso más importante, que la estrategia misma. Con nuestra experiencia y herramientas, llevamos este proceso a otro nivel,  añadiendo valor y asegurándonos de que tu empresa navega con total tranquilidad mientras implementa  los nuevos sistemas para sus procesos.

Según un estudio de Fortune Magazine, la mayoría de los directivos y fundadores de empresas pequeñas y de tamaño medio, no consiguen implementar los planes por sí mismos. El 65% no cuenta con la cultura empresarial adecuada para llevar a cabo los cambios, el 86% de los empresarios no tiene tiempo para el proceso de implantación y el 95% de los empleados no comprende los nuevos cambios por una falta de clara comunicación.

No es de extrañar, que muchas estrategias IT terminen siendo consideradas como una agotadora carrera de obstáculos, en la que los tropiezos terminan por agotar a todos los involucrados.

El primer paso para una correcta implantación es poder contar con el equipo humano adecuado (nuestro principal compromiso en GEYMA ) y luego podemos usar la siguiente tabla:

S M A R T

Smart – Específico: establecer objetivos para cubrir quién, qué, dónde, cuándo, qué y por qué

Meassurable – Medible: asegurarse de que sabe cómo medir el progreso y el éxito de una meta

Reach – Alcanzable: muestra cómo lograr tus objetivos más importantes

Relevant, Realista: asegúrese de que todos estén dispuestos y sean capaces de alcanzar sus metas

Time based, en un marco de tiempo: asegurarse de que puede una línea de tiempo en la que puede alcanzar sus metas

Los proyectos diseñados por consultores, digamos como los proyectos de IT, pueden ser implementados por el equipo de la PYME o por el equipo con la ayuda de los consultores. Esto es algo que debería discutirse antes del proyecto o al principio del mismo. Lo más importante es que si un equipo externo ayuda a la implantación del proyecto lo haga de tal manera que su aportación contribuya a que se mantengan los presupuestos, los tiempos y el impacto sea positivo para todos.