Beneficios Outsourcing

El outsourcing para empresas es un modelo cada vez más extendido por todo tipo de compañías por la gran flexibilidad y agilidad que aporta a sus procesos. Te explicamos cómo funciona y qué es el outsourcing.

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing es un modelo de contratación por el cual una empresa no necesita tener en plantilla a perfiles que se encarguen de una tarea muy específica, en su lugar se contrata a profesionales de una empresa experta en su sector.

Este recurso no es específico de unas determinadas empresas, si no que todo tipo de compañías pueden acogerse al outsourcing para llevar a cabo diversas tareas que por agilidad, costes o productividad sería complicado desarrollarlas de forma interna.

El outsourcing para empresas es una dinámica laboral cada vez más empleada. Te contamos qué beneficios conlleva este tipo de contratación a empresas como la tuya.

¿Por qué confiar en el outsourcing para empresas?

El outsourcing tiene varias ventajas frente a una contratación de personal al uso. Te listamos algunos de los beneficios del outsourcing para empresas:

Mayor productividad

El trabajo es realizado por miembros de una empresa especializada en el sector, muchas veces con sus propias herramientas y metodología. El outsourcing permite la realización plena en una tarea, por lo que la productividad asciende.

Costes variables, no fijos

Los costes de la contratación de empleados son fijos, mientras que con el outsourcing para empresas hablamos de costes variables; tanto en presupuestos por el trabajo realizado, como en reducción de la inversión en infraestructuras y programas. Además, se podrán elaborar nuevos presupuestos en función de los requerimientos de tu empresa.

Mejora de calidad del servicio

Contar con una compañía especializada en un determinado sector hace que la calidad que ofrezca sea mucho mayor porque se cuenta con un equipo de profesionales enfocados en un único servicio y con experiencia en otros clientes.

Innovación

Las empresas que contratan servicios de outsourcing apuestan por la innovación, ya que saben que sus equipos estarán en continuo aprendizaje de las últimas novedades de su sector, algo que no tiene por qué hacer la empresa contratante.

Flexibilidad

El outsourcing para empresas permite contar con un mayor dinamismo y flexibilidad respecto a procesos y variables empresariales. La empresa contratante puede recurrir al outsourcing solo para un determinado proyecto con una duración de tiempo establecida, por lo que no se tiene que atar a un contrato de gran duración para desarrollar una estrategia para su empresa.

Optimización de tiempos de entrega

Este modelo de trabajo garantiza una metodología ágil que, por lo tanto, mejorará los tiempos de entrega de las tareas propuestas.

En definitiva, contar con un modelo de trabajo de outsourcing para empresas facilita el cumplimiento de tareas muy concretas o de un gran nivel técnico para el que lo más efectivo es la contratación de empresas de gran relevancia en un determinado sector y que ofrezcan el modelo outsourcing.

Tipos de outsourcing

El outsourcing es un concepto relativamente moderno, pero aún así cuenta con diferentes modelos para implementarlo en una empresa dependiendo de los requerimientos de esta o del trabajo que se precise realizar.

Destacamos los tipos de outsourcing para empresas más extendidos.

Outsourcing in-site

Este modelo de trabajo se lleva a cabo cuando la empresa contratante precisa que la persona que se incorpore en el proyecto se desplace hasta sus instalaciones.

Este tipo de outsourcing es beneficioso para la empresa pues incorpora al trabajador en sus procesos internos y el empleado puede tener una visión más amplia de los equipos y del proyecto.

Outsourcing off-site

Se desarrolla el modelo de outsourcing off-site cuando se determina que las instalaciones o el lugar de trabajo de la empresa contratante carece de importancia en la dinámica del proyecto que desarrollará el empleado.

Este modelo de contratación brinda mayor libertad a la empresa de outsourcing y a sus empleados, que en determinadas ocasiones se podrían dedicar a su vez a otros clientes.

Offshoring

El offshoring se caracteriza por la deslocalización de los empleados contratados para realizar determinadas tareas en la empresa.

En la modalidad de outsourcing offshoring se contrata a los trabajadores o agencias independientemente de su localización geográfica.

¿Qué perfiles outsourcing son los más demandados?

Por la propia naturaleza del modelo outsourcing, los perfiles más demandados son los relacionados con la innovación o los más técnicos.

En muchas ocasiones a una empresa le puede parecer complicado abrir un proceso de selección de candidatos para un puesto de trabajo técnico muy específico y de una duración determinada.

Los perfiles más demandados para realizar trabajos de outsourcing para empresas son los siguientes:

  • Desarrolladores web
  • Especialistas en Big Data
  • Especialistas en IoT
  • Especialistas en marketing digital

Desde GEYMA ofrecemos servicios de outsourcing informático para empresas de todo tipo. Te ayudamos a mejorar los procesos y agilizar las tareas de tu empresa.