Algunos están todavía en las nubes respecto al Cloud Computing, hoy te resumimos todo lo que necesitas saber para entender la tecnología que puede ayudar a tu empresa, sea grande o pequeña.

Entonces…¿Qué es Cloud Computing?

Cloud Computing es un modelo que permite el acceso a una red ubicua, conveniente y bajo demanda a un grupo compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que pueden aprovisionarse y lanzarse rápidamente con un mínimo esfuerzo administrativo o la interacción del proveedor de servicios.

Traducción: Toda la información, procesos, datos importantes, etc, de tu empresa estarán de forma segura en un mismo lugar al alcance de tu equipo desde cualquier lugar.

Tipos de nube:

✓ Pública

✓ Privada

✓ Híbrida

Modelos de Cloud Computing:

Independientemente del modelo de nube que utilices, existen tres formas principales de consumir recursos en la nube: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).

IaaS

IaaS es el pilar básico para todos los servicios en la nube. Con IaaS, los usuarios tienen acceso a servidores físicos o, más comúnmente, virtuales. Estos proporcionan almacenamiento de archivos (piensa en Dropbox) y otros servicios informáticos fundamentales, como firewalls, balanceadores de carga, LANS virtuales y servidores de nombres de dominio. No importa qué tipo de Cloud Computing uses, detrás de cada una hay una IaaS.

PaaS

Si tomaras una IaaS y en ella agregaras una gran de cantidad de desarrollo de software, obtendrías una PaaS. 

Permite a los clientes desarrollar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la complejidad de construir y mantener la infraestructura típicamente asociado con el desarrollo y lanzamiento de una aplicación.

SaaS

Este es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente.

En GEYMA ofrecemos soluciones Cloud que se adaptan a todas las necesidades de nuestros clientes.

Ventajas de usar Cloud Computing en las PYMES

1. No tendrás que pagar a alguien (o a un equipo) para hacer cosas como instalar y actualizar el software, instalar y administrar servidores de correo electrónico y / o servidores de archivos, ejecutar copias de seguridad, la gran diferencia de la computación en la nube es que todo lo que tenga que ver con mantener el servicio o la aplicación es responsabilidad del proveedor de la nube, no de la empresa.

2. No tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en software y luego pasar por la tortura de instalarlos ni en los servidores, ni en los ordenadores. Además usar todas las aplicaciones en la nube será más económico.

3. Podrás consolidar las necesidades de diferentes aplicaciones en un solo lugar.

4. Podrás reducir los gastos en el hardware. El almacenamiento de archivos, las copias de seguridad de datos y los programas de software ocupan mucho espacio en servidores o en los ordenadores. Con la computación en la nube, usarás los servidores de otra persona para almacenar todos estos datos en un solo lugar, liberando los equipos informáticos de tu empresa  para otros fines o incluso permitiéndote deshacerte de algunos de ellos.

¿Estás listo para que nosotros encontremos soluciones para tu empresa? En GEYMA conectamos contigo.