El secreto del poder de la tecnología en las Pymes no está en la tecnología en sí, sino en su capacidad para transformar las empresas, una transformación necesaria para el éxito.

Son muchas las cosas que podemos conseguir con los nuevos avances: acelerar la innovación, digitalizar las operaciones, cuidar y procesar los datos, mejorar sustancialmente el servicio al cliente, acercar la ciberseguridad, facilitar el trabajo de los equipos porque la tecnología, también, atrae y retiene el talento…

Pero una vez que ya sabemos que la tecnología es poder, ¿cómo saber cuál es la adecuada?, ¿dónde encontrarla?, ¿cómo usarla?… En Geyma hemos decidido poner todo este conocimiento al alcance de los negocios para que tomen las mejores decisiones con la información acertada.

Durante mucho tiempo se ha hablado con una terminología para aquellos que ya la conocen, teniendo conversaciones solo para los entendidos en el tema. Queremos democratizar esa información y transformarla en lo que es: Píldoras de conocimiento con las claves para entender la tecnología en un entorno cambiante para los negocios. Un entorno que evoluciona permanentemente pero que tiene necesidades constantes.

En este Blog trataremos temas que afectan a las pequeñas y medianas empresas tanto como a las grandes y plantearemos soluciones. Hablaremos de Ciberseguridad, Cloud Computing, Gestión de Procesos, Comunicaciones Corporativas… entre otros.

No contar con los soportes adecuados puede costar tiempo y dinero a cualquier empresa.

En la actualidad se pueden realizar muchas de las tareas cotidianas que los empleados solían hacer, pero también otras que antes eran imposibles de llevar a cabo. Esto permite a los equipos de trabajo enfocar su tiempo en las labores más importantes, mejorando la productividad y su motivación.

Por ejemplo, la informática en la nube o Cloud Computing, proporciona formas fáciles para que la empresa administre sus recursos informáticos en línea. El término ha evolucionado en los últimos años y puede usarse para describir el uso de un tercero para sus necesidades de almacenamiento e informática. El Cloud Computing permite a las empresas acceder virtualmente a su información, de una forma flexible y desde cualquier lugar. Además con este sistema le será más fácil mantenerse protegida de los ciberataques, un mal que afecta a grandes y pequeños.

Las nuevas aplicaciones incrementan la capacidad de hacer negocios porque potencian la productividad de una empresa y facilitan el trabajo de sus equipos. Y para que cada empresa pueda saber qué es importante para su modelo de negocio y qué no, debe saber las ofertas del mercado y entender sus propias necesidades.

Las nuevas tecnologías pueden arreglar viejos problemas, por eso, en este blog hablaremos de muchos de ellos. Bienvenidos.